ÉTICA 4° PERIODO
FAVOR RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA DE CADA TALLER.
ÉTICA 6°

CONTENIDOS 4° PERIODO:
- CIUDADANO ÉTICO Y MEDIO AMBIENTE.
- MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD.
TALLER N° 1: FECHA DE ENTREGA OCTUBRE 01.
TALLER N° 2: FECHA DE ENTREGA OCTUBRE 23.
TALLER N° 3 : FECHA DE ENTREGA NOVIEMBRE 17. (Cambio de fecha por evaluación de talleres físicos)
ÉTICA 7°

CONTENIDOS 4° PERIODO
- COLEGIO EN PROCESO DE CRECIMIENTO HUMANO.
- EL CRECIMIENTO HUMANO COMO CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA ELABORAR UN CORRECTO PROYECTO DE VIDA.
TALLER N° 1: FECHA DE ENTREGA OCTUBRE 01.
TALLER N° 2: FECHA DE ENTREGA OCTUBRE 23.
TALLER N° 3 : FECHA DE ENTREGA NOVIEMBRE 17. (Cambio de fecha por evaluación de talleres físicos)
ÉTICA TERCER PERIODO
CIUDADANO ÉTICO Y DERECHOS HUMANOS: El ciudadano ético es aquel que muestra respeto por los derechos humanos, actuando con justicia y equidad, respetando a todos los seres humanos en general, sin diferencias de, sexo, raza, religión, nacionalidad o cualquier otra característica propia de cada ser humano, vela por el cuidado y protección del medio ambiente y ante todo se ocupa de ser un ciudadano íntegro en todos los ámbitos, generando siempre espacios de respeto y cuidado, para sí mismo, para los demás y por el medio ambiente.
PARA TENER EN CUENTA: CADA GRUPO ENCONTRARA UNA GUIA EN LA QUE TRABAJAREMOS TODO EL PERIODO , LOS TALLERES SE DEBEN DESARROLLAR EN EL CUADERNO Y ENVIAR EVIDENCIA EN LAS FECHAS ESTIPULADAS, DE LO CONTRARIO DEBERÁ VOLVER A ENVIARLAS SI LO ENVÍO ANTES DE TIEMPO.

ÉTICA SEXTO
CONTENIDOS
- Ciudadano ético y los valores.
-Ciudadano ético y su escala de valores.
-Lo ético y lo moral.
Desacargar la GUIA y realizar los talleres según sean explicados en los encuentros virtuales. los 3 talleres que aparecen se presentan en el transcurso del periodo. RESPETAR FECHAS DE ENTREGA DE LOS TALLERES.
ACTIVIDAD Nº 1: Minicartelera tercer periodo dónde representa por medio de una imagen al ciudadano ético según lo que dice la definición en la parte de arriba de la página, de acuerdo a la situación actual y las normas y reglas debemos cumplir como comunidad en este momento de la historia de la humanidad.
Taller N° 1 Ciudadano Ético y derechos humanos, Para entregar a partir del 01 de agosto. Primer taller que se encuentra en la guia.
TALLER N° 2: Los valores y los atajos. Fecha de entrega a partir del 18 de agosto.

ÉTICA SÉPTIMO
CONTENIDOS
- Los de derechos humanos.- Sobre la dignidad humana.
- Concepto de libertad.
Desacargar la GUIA y realizar los talleres según sean explicados en los encuentros virtuales. los 3 talleres que aparecen se presentan en el transcurso del periodo. RESPETAR FECHAS DE ENTREGA DE LOS TALLERES.
ACTIVIDAD Nº 1: Minicartelera tercer periodo dónde representa por medio de una imagen al ciudadano ético según lo que dice la definición en la parte de arriba de la página, de acuerdo a la situación actual y las normas y reglas debemos cumplir como comunidad en este momento de la historia de la humanidad.
Taller N° 1 Ciudadano Ético y derechos humanos, Para entregar a partir del 01 de agosto. Primer taller que se encuentra en la guia.
TALLER N° 2: Los Derechos Humanos. Fecha de entrega a partir del 18 de agosto.
ÉTICA PRIMER PERIODO

SEXTO PRIMER PERIODO
Las siguientes actividades se desarrollaran en el cuaderno durante el periodo # 1 según explicación dada en clase. En ellas se encuentran los contenidos y los temas a desarrollar.
Talleres primer periodo
RECUPERACIONES: Teniendo en cuenta la intensidad horaria de la materia, la recuperación se realizara con la revisión de todas las actividades realizadas durante el periodo 50%, y análisis película EXTRAORDINARIO 50% . Los refuerzos son continuos y de manera permanente.
Copiar y pegar enlace:
https://gloria.tv/post/qDQ1Q4BuKPnD2gtSqhddMpZSE
Vídeos para reflexionar
- En el cuaderno realice una reflexión del vídeo, teniendo en cuenta el mensaje que deja respecto a los valores y anti-valores, relacionándolo con los temas vistos en clase y relacionándolo con tus propias experiencias, escriba además con que situaciones de la vida diaria puede compararse.
- Realice un listado de 10 valores y 10 antivalores que puedas observar en el vídeo.
- El circo de las mariposas.
-Teniendo la convivencia como parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes, realice una reflexión de estos videos, enfatizando los valores y antivalores que allí se observan y haciendo una relación con las situaciones que se presentan en la Institución educativa, dando algunas ideas que ayuden a mejorar nuestra convivencia.
- El sandwiche de Mariana.
Y Tú de que lado estas?

SÉPTIMO PRIMER PERIODO
Las siguientes actividades se desarrollaran en el cuaderno durante el periodo # 1 según explicación dada en clase. En ellas se encuentran los contenidos y los temas a desarrollar.
Talleres Primer Periodo
RECUPERACIONES: Teniendo en cuenta la intensidad horaria de la materia, la recuperación se realizara con la revisión de todas las actividades realizadas durante el periodo 50%, y análisis película EXTRAORDINARIO 50% . Los refuerzos son continuos y de manera permanente.
Copiar y pegar enlace:
Vídeos para reflexionar
En el cuaderno realice una reflexión de cada uno de los vídeos, teniendo en cuenta el mensaje que deja respecto a los valores y anti-valores, relacionándolo con los temas vistos y tus propias experiencias, escriba además con que situaciones de la vida diaria puede compararse.
- El circo de las mariposas.
kitbull
-Teniendo la convivencia como parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes, realice una reflexión de estos videos, enfatizando los valores y antivalores que allí se observan y haciendo una relación con las situaciones que se presentan en la Institución educativa, dando algunas ideas que ayuden a mejorar nuestra convivencia.
- El sandwiche de Mariana.
Y Tú de que lado estas?
SEGUNDO PERIODO
Las siguientes actividades se estarán desarrollando en el cuaderno durante el periodo # 2 . En el transcurso del periodo se estará informando sobre el seguimiento y evaluación. En cada taller se encuentra el tiempo que se debe dedicar a la realización de éste. Cada actividad debe tener fecha y numero de taller. Recuerden que es una hora semanal, cada taller tiene la información de cuantas horas se debe trabajar en él. Una hora corresponde a una clase.
CADA SEMANA TRABAJAREMOS UN VALOR QUE FORTALECERÁ NUESTRA CONVIVENCIA EN CASA. DEBES AL FINAL DE CADA ACTIVIDAD RELACIONAR LAS ACCIONES QUE DESARROLLASTE PARA AFIANZAR ESTE VALOR. (MÍNIMO 10 ACCIONES O SITUACIONES).
CONTENIDOS 6º
En este periodo nuestros temas serán: Aprendiendo a convivir y conviviendo conmigo mismo, con los demás y con el medio ambiente. Para ello iniciaremos las actividades (actividad primera semana) en el cuaderno realizando una minicartelera o separador donde representaremos por medio una imagen la relación que tenemos con el medio ambiente. La minicartelera debe ser de una pagina con margenes, imagen coloreada, y marcada como periodo 2. (tiempo de actividad 1 hora). Continuar copiando en el cuaderno una reflexión sobre el vídeo de introducción, La ola naranja, que aparece en la pagina de vídeos del blog. (VALOR DE LA SEMANA SOLIDARIDAD)
Taller Nº 2: Análisis y reflexión película aviones de papel. teniendo en cuenta los temas previos vistos en clase y las diferentes actividades, realiza el taller en cuaderno.(VALOR DE LA SEMANA TOLERANCIA).
copia y pega el siguiente enlace:
.
CONTENIDOS 7º
En este periodo nuestro tema será: La convivencia, para ello tendremos en cuenta lo diferentes espacios donde se hace necesario procurar un buena convivencia. Iniciaremos las actividades en el cuaderno (actividad primera semana) realizando una minicartelera o separador donde representaremos por medio una imagen un espacio (familia o sociedad donde se pueda ver una buena convivencia). La minicartelera debe ser de una pagina con margenes, imagen coloreada, y marcada como periodo 2. (tiempo de actividad 1 hora). Continuar copiando en el cuaderno una reflexión sobre el vídeo de introducción, La ola naranja, que aparece en la pagina de vídeos del blog. (VALOR DE LA SEMANA SOLIDARIDAD)
Taller Nº 2: Análisis y reflexión película aviones de papel. teniendo en cuenta los temas previos vistos en clase y las diferentes actividades, realiza el taller en cuaderno.(VALOR DE LA SEMANA TOLERANCIA).
copia y pega el siguiente enlace: